OMINT Viajes I OMINT Assistance I OMINT ART I Clínica del Sol I Clínica Santa Isabel I Clínica Bazterrica  
OMINT
  Trabajá con Nosotros   Ingresar Crear cuenta
App OMINT Newsletter Digital Inicio Contactanos Preguntas Frecuentes
Inicio / Servicios al Socio / Programas Preventivos / Programa de Cáncer Génito Mamario
Programas
Preventivos
 
Programa de Cáncer Génito Mamario
 

Tal como lo venimos haciendo año a año, OMINT continúa trabajando en acciones preventivas, como premisa fundamental para el cuidado de tu salud y la de tu familia.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (que se conmemora el 19 de octubre), se busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres con cáncer de mama.

Te acercamos información de tu interés, relacionada con esta temática:

  • El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres, y hoy constituye la principal causa de muerte por cáncer, en mujeres de todo el mundo. Los antecedentes familiares de cáncer de mama multiplican el riesgo por dos o tres. Algunas mutaciones, sobre todo en los genes BRCA1, BRCA2 y p53, se asocian a un riesgo muy elevado de ese tipo de cáncer. Sin embargo, esas mutaciones son raras y explican solo una pequeña parte del total de cánceres mamarios. Los factores reproductivos asociados a una exposición prolongada a estrógenos (hormonas femeninas), como una menarquia precoz (edad de la primera menstruación), una menopausia tardía y la edad materna avanzada en el primer parto, figuran entre los factores de riesgo más importantes del cáncer de mama. La lactancia materna tiene un efecto protector contra el cáncer de mama. Diversos investigadores han calculado la contribución de diversos factores de riesgo modificables, exceptuando los factores reproductivos a la carga global de cáncer de mama. Los autores concluyen que el 21% de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, y la falta de actividad física.
  • El cáncer del cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y prácticamente todos los casos están relacionados con la infección genital por papilomavirus humanos (PVH o HPV en inglés). Los papilomavirus son una familia de virus que pueden afectar la zona genital-anal de las personas. Estos virus pueden dividirse en los denominados "de bajo riesgo oncogénico", que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y los VPH "de alto riesgo oncogénico" que pueden provocar lesiones precancerosas, las cuales con el tiempo pueden evolucionar y convertirse en cáncer. El VPH se transmite por contacto sexual. Es importante saber que el virus puede permanecer "latente" durante muchos años antes de que se detecte. Esto significa que una persona puede haberse infectado con el virus muchos años antes de ser diagnosticado. La mayoría de las veces la infección por VPH no presenta síntomas evidentes. Los controles ginecológicos periódicos y el Pap, disminuyen la posibilidad de desarrollar cáncer de cuello de útero. Es muy importante que a partir del inicio de las relaciones sexuales todas las mujeres se realicen el Pap de manera regular según prescripción médica para poder detectar la presencia de cualquier lesión en el cuello uterino, y tratarla a tiempo.

Como lo hacemos anualmente, OMINT quiere transmitirte la importancia de la visita anual a tu ginecólogo/a, y de esta forma detectar enfermedades prevenibles como el cáncer de mama y cuello uterino.

Por este motivo, y dentro de nuestro Programa de Prevención, si aún no realizaste un control, te recomendamos agendar una próxima visita con tu ginecólogo de cabecera (de no tener uno, podés consultar el listado de profesionales en tu cartilla, bajo la especialidad Ginecología).  

 

 
Recomendaciones para nuestras socias.
     
Institucional
Trayectoria
Visión, Misión, Valores
Clínicas Propias
OMINT Assistance
OMINT ART
Indicadores de Calidad
Avales OMINT
Responsabilidad Social
Sala de Prensa
Multimedia
Novedades
App OMINT Móvil
Demos del Sitio
OMINT Brasil
Mapa de Sitio
Política de Confidencialidad
Defensa del Consumidor
Datos Impositivos
 
Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales
y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD - (72583) R.N.E.M.P. 1336
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
Copyright 2010 OMINT S.A. de Servicios.
Design by BridgerConway