OMINT Assistance I OMINT ART I Clínica del Sol I Clínica Santa Isabel I Clínica Bazterrica  
OMINT
Ingresar Crear cuenta
App OMINT Newsletter Digital Inicio Contáctenos Preguntas Frecuentes SMART_CARD
Inicio / Preguntas Frecuentes / Reintegros
Preguntas Frecuentes
 
Reintegros
1
    Conocé cómo presentar la documentación para tramitar reintegros ingresando aquí.


Si estás asociado a un plan que posee el beneficio de reintegros, podrás recibir atención médica con profesionales ajenos a tu cartilla médica y gestionar luego el reintegro por el gasto efectuado, según límites y topes correspondientes al plan.

Para tramitar reintegros ambulatorios, deberás:

1- Solicitar factura original o recibo oficial tipo B o C del médico tratante, con los datos requeridos según tipo de reintegro (consultar ingresando aquí).

2- Presentar la factura o recibo original en cualquiera de nuestras sucursales, o depositarlos en el buzón OMINT (disponible las 24 horas del día). Asimismo y de no haberlo hecho con anterioridad, deberás informar a OMINT la cuenta en la cual se deberá depositar el importe (N° de CBU y Nro. de CUIT/CUIL del titular). Para ello, es importante que hayas presentado el formulario completo de tus datos bancarios, disponible en nuestro sitio o en las sucursales.

3- En caso de que estés registrado como socio en nuestra página web, OMINT te enviará un e-mail a la casilla informada al momento de la registración, avisándote que se procedió a la emisión del reintegro.

4- Ingresando a la sección Gestiones online/Consultas/Reintegros y presupuestos, podrás verificar si el reintegro ya ha sido procesado.

Para recordar:

- En caso de que la factura o recibo tuvieran enmiendas, estas deben estar salvadas con firma y sello del profesional. 

Si mi plan es abierto, ¿puedo conocer con anterioridad a la realización de una práctica o prestación programada el importe que OMINT me reconocerá en concepto de reintegro?

Sí, OMINT aconseja y ofrece la posibilidad de presentar previamente el presupuesto, ya que esto te permitirá conocer el monto de reintegro que te corresponde según tu plan médico. Para ello, es necesario presentar la documentación completada por el profesional o institución interviniente, que contenga: datos del socio (número de socio, nombre y apellido), diagnóstico médico, procedimiento o prestación a realizar, firma y sello del profesional. En caso de intervenciones quirúrgicas, además deberá informar los honorarios a cobrar, desglosados por cada uno de los integrantes del equipo (cirujano, anestesista, instrumentadora, etcétera). 

     
Institucional
Trayectoria
Visión, Misión, Valores
Clínicas Propias
OMINT Assistance
OMINT ART
Indicadores de Calidad
Avales OMINT
Responsabilidad Social
Sala de Prensa
Multimedia
Trabajá con Nosotros
Novedades
App OMINT Móvil
Demos del Sitio
OMINT Brasil
Mapa de Sitio
Política de Confidencialidad
Defensa del Consumidor
Datos Impositivos
 
Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales
y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD - (72583) R.N.E.M.P. 1336
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
Copyright 2010 OMINT S.A. de Servicios.
Design by BridgerConway