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Política de Confidencialidad

Política de confidencialidad y protección de datos

OMINT S.A. de Servicios (en adelante “Omint”) se compromete a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus canales digitales (sitio web, app, redes sociales y WhatsApp).

La presente declaración representa la política de confidencialidad y protección de datos y describe las prácticas que Omint mantiene con respecto a los usuarios de sus canales digitales. Omint se reserva el derecho de modificarla, a fin de adaptarla a nuevas exigencias legislativas, jurisprudenciales y/o técnicas, como así también a todos aquellos requerimientos que le permitan brindar mejores servicios y contenidos, con lo cual se sugiere su revisión periódica por parte de los usuarios.

Información personal
Omint recopila cierta información personal de los usuarios que acceden a nuestros canales digitales para realizar consultas y trámites online y, la utiliza internamente, para procesar las solicitudes. Al respecto se aclara que:

  • La información que Omint obtiene por parte de sus socios es de carácter estrictamente confidencial, en especial, aquella relacionada a su salud, tratamientos, diagnósticos y medicación, ya que se trata de información catalogada como sensible.
  • La información de carácter económico y comercial de los socios también reviste el carácter de confidencial, por lo que su tratamiento deberá ser utilizado conforme la política de Omint y las leyes vigentes.
  • Los empleados y asesores de Omint podrán utilizar la información confidencial de los socios exclusivamente durante la realización de las tareas habituales de la empresa, encontrándose prohibido hacer uso fuera del ámbito laboral o con propósitos distintos a los necesarios para su desempeño.
  • Toda documentación que contenga información confidencial de un socio, cualquiera sea el soporte en que se encuentre (físico, magnético o digital), deberá ser tratada con cuidado y diligencia.
  • Se encuentra rigurosamente prohibido brindar acceso a información de socios a terceros ajenos a la empresa. En ningún caso se le podrá brindar información a un socio relacionada a otro socio que no pertenezca a su grupo familiar.
  • En caso que un socio solicite información confidencial propia, deberá previamente constatarse la identidad del requirente, solicitándole que informe su nombre, domicilio, DNI, composición del grupo familiar, fecha de vencimiento de su factura y cualquier otra pregunta que el personal considere necesaria a los efectos de constatar su identidad.

 

Excepción
No obstante cualquier otra previsión en contrario en esta declaración, Omint podrá divulgar cierta información privada cuando creamos de buena fe, que esa divulgación es razonablemente necesaria para:
a) cumplir una exigencia legal, tal como una orden de allanamiento, una citación judicial, una orden judicial;
b) cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o reguladora.

Menores de edad
Los menores de 18 años de edad no deben utilizar las aplicaciones digitales de Omint. Consideramos que, quien se registra y utiliza este sitio tiene por lo menos 18 años de edad. Omint utiliza información del perfil (como la edad, domicilio, sexo, etc.) contenida en el formulario de registro para crear contenidos, servicios y publicidad personalizados. Omint puede estudiar su actividad en los canales digitales para hacer un seguimiento preciso de su cuenta y ofrecerle productos y servicios que correspondan a sus intereses. Omint puede recopilar datos en forma global para poder comprender mejor a los usuarios. Es por ello que instamos a todos los padres, representantes o adultos a supervisar y participar activa y cuidadosamente en las actividades que el menor realice en internet, en los servicios que utilicen, la información a la que accedan y comuniquen, ya sea cuando visiten el sitio o cualquier otro de terceros.

Opción de no recepción de correo electrónico

Omint ofrece a sus socios la opción de no permitir el envío de correos electrónicos relacionados con promociones, sorteos y eventos. En caso de no desear recibirlos, podrá desuscribirse ingresando en el enlace que figura en los correos electrónicos. 

Seguridad
Omint dispone de diversas funciones operativas para proteger la confidencialidad de los datos personales. Sin embargo, la seguridad perfecta en internet no existe y Omint no garantiza que su sitio sea impenetrable ni invulnerable para los piratas informáticos.

Cookies
Cuando el usuario visita el sitio web de Omint, este envía a su computadora una “cookie”, la cual consiste en un pequeño archivo que reside en la unidad de disco duro de su equipo y que contiene información personal del usuario no identificable. Las cookies solo identifican la computadora del usuario y permiten que Omint mejore su sitio para que sea más útil mediante el almacenamiento de información sobre sus preferencias. En relación a ello, se  podrá definir las opciones del explorador en caso que no se acepte el envío de la “cookie”, sin embargo ello le impedirá obtener acceso a todas las funciones disponibles en el sitio web.

Correo electrónico y celular
Omint no cede listados de direcciones de correo electrónico ni números de celular de sus usuarios.

Enlaces
Se debe tener presente que el sitio de Omint puede contener enlaces a otros sitios, en los que rigen sus propias políticas de confidencialidad. Omint no es responsable de las prácticas de confidencialidad de estos otros sitios y pedimos a nuestros usuarios que lo tengan en cuenta cuando los visiten. Recomendamos a nuestros usuarios que lean las declaraciones de confidencialidad de cada uno de estos otros sitios.

Derecho de rectificación, actualización o Supresión de datos
Omint reconoce al titular de los datos personales, previa acreditación de su identidad, el derecho a solicitar y a obtener información sobre sus datos incluidos en sus registros, dentro de los diez días hábiles desde la solicitud, conforme a lo establecido en la Ley 25.326 de protección de datos personales.
Además, Omint garantiza al titular de los datos, el derecho a obtener la rectificación, actualización y, cuando corresponda, la supresión de los datos de los que sea titular, incluidos en su banco de datos; haciéndolo efectivo en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.

 

Si tenés alguna pregunta o te preocupa la información personal que has facilitado, contactanos a través de nuestros canales de atención. 

 
         
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