OMINT ART I OMINT Seguros I OMINT Assistance I OMINT Viajes I Clínica del Sol I Clínica Santa Isabel I Clínica Bazterrica  
OMINT
    Ingresar Crear cuenta
  Contactanos Chateá con Mint
Inicio / Servicios al Socio / Programas y acciones de prevención / Vacunación e Inmunización / Campaña de Vacunación Antigripal
Programas
Preventivos
 
Campaña de Vacunación Antigripal

De marzo a julio 2020

Nuevas medidas de acceso a la vacuna antigripal

Sabemos que a los grupos prioritarios les está costando mucho conseguir turno para aplicarse la vacuna. Se acerca la época invernal y estamos en un contexto epidemiológico complejo debido a la pandemia, que hace que la demanda sea muy superior a la de otros años.
Nuestra prioridad es lograr que todos los socios que la necesitan puedan hacerlo. Por eso, hemos instrumentado algunas medidas para facilitar el acceso:

  • Extendimos la validez de las recetas para vacunarte. Ahora, las órdenes en papel tienen una vigencia de 90 días.
    Recordá que también tenés la opción de que tu médico te la envíe por mail o por WhatsApp o solicitarla por Médico Online (versión web), eligiendo la opción pedido de receta, en el menú de especialidades. La vigencia de esta receta electrónica es de 7 días.

    Tené presente que aún tenés tiempo, ya que la campaña dura hasta el 31 de julio.

  • Los socios dentro del grupo de riesgo que no puedan acceder a la vacunación antigripal en los vacunatorios o farmacias de la red de Omint, podrán acudir a centros y farmacias que no estén en la cartilla. Se reintegrará el 100% de la vacuna y hasta $500 por la aplicación, presentando el ticket y el troquel.

  • Los que no forman parte de esta categoría prioritaria podrán presentar el reintegro, según la cobertura de su plan, del vacunatorio o farmacia fuera de la cartilla. El reintegro no incluye la aplicación.


Condiciones para acceder a la vacuna gratuita:

  • Presentar DNI y credencial o smart_card.
  • Niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas (hasta los 6 meses luego del parto) no necesitan receta.
  • Personas de 2 a 64 años, con enfermedades crónicas (diabetes, cardiopatías, asma, enfisema, enfermedad fibroquistica, hipertensión pulmonar, HIV, enfermedades renales, obesidad mórbida, etc.) y personal de salud tienen que presentar la orden médica.
  • En vacunatorios, la aplicación es gratuita. En las farmacias es con cargo, pero se puede presentar para reintegro (según plan).

Socios que no están en la categoría de riesgo:
No necesitan presentar receta (sí DNI y credencial). La aplicación tiene cargo, y acceden al descuento correspondiente según su plan.

Omint no maneja disponibilidad de stock ni entrega vacunas a las instituciones.
Consultar operatoria de atención y disponibilidad a las farmacias y vacunatorios habilitados.

¿Por qué vacunarse? 
La vacunación antigripal, tanto en adultos como en niños, es esencial para proteger a los grupos en riesgo, reducir las probabilidades de padecer complicaciones y disminuir las internaciones. 

¿Por qué se prioriza la vacunación en  los grupos de riesgo?
A partir de la epidemia de gripe ocurrida en 2009, el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta los criterios dispuestos por la OMS/OPS y recomendaciones de sociedades científicas, ha determinado que la población objetivo de la vacunación está constituida por aquellos grupos que han manifestado mayor riesgo de complicaciones graves y muerte. Para el resto de la población, se garantiza la adopción de medidas de higiene y distanciamiento social.

¿Cómo se transmite el virus de la gripe? 
El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones y poner en riesgo la vida.

¿Cuándo debo vacunarme? 
Cada año, independientemente que la hayas recibido años anteriores. Lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, de todas maneras, mientras haya circulación de virus, las personas de los grupos de riesgo que no hayan sido vacunadas deberán recibirla, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días después de la vacunación.

¿Puede la vacuna causar gripe? 
No, la vacuna contiene virus de la gripe muertos y no puede causar la enfermedad. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares (este porcentaje no incluye el dolor en el brazo, que es más frecuente después de la vacunación). Estos efectos secundarios no son los mismos que tiene la enfermedad real. La inmunidad protectora se desarrolla una a dos semanas después de la vacunación. Siempre es posible que una persona recientemente vacunada pueda estar expuesta a la enfermedad antes de que sus anticuerpos se formen y, por consiguiente, desarrollar la enfermedad. Gripe no es cualquier enfermedad con fiebre y síntomas de resfriado.
Hay otros virus que producen síntomas respiratorios sin llegar a ser gripe por influenza.

 


Listado de vacunatorios y farmacias

DESCARGAR PDF


La importancia de la vacunación: riesgos de los movimientos anti vacunas
DESCARGAR PDF
     
           
OMINT ART
OMINT Seguros
OMINT Assistance
Clínicas Propias
OMINT Viajes
Trayectoria
Visión, Misión, Valores
Indicadores de Calidad
Avales OMINT
OMINT Brasil
Sucursales
Contactanos
Preguntas Frecuentes
Medios de Pago
Trabajá con Nosotros
OMINT News
Sala de Prensa
Responsabilidad Social
Multimedia
Novedades
Mapa de Sitio
Política de Confidencialidad
Defensa del Consumidor
Datos Impositivos
 
Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales
y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD - (72583) R.N.E.M.P. 1336
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
Copyright 2010 OMINT S.A. de Servicios.
Design by BridgerConway