Verano 2016/2017 | Año 19 | Número 76

OMINT Médico Online, la salud cada vez más cerca

Fuente: Doctora Jimena Piastrella - Médica MN108408 - Jefa de Programas Especiales de OMINT.

En OMINT somos pioneros en medicina prepaga en la Argentina y a muy poco de celebrar nuestro 50 aniversario seguimos innovando para vos.
Siguiendo las tendencias globales de uso de la tecnología aplicada a la salud y escuchando las necesidades de nuestros socios, en 2016 hemos lanzado una nueva forma de acceder al médico: OMINT Médico Online, consultas médicas a través de una videollamada.

El objetivo de este nuevo servicio es ofrecerles a nuestros socios un acceso ágil, personalizado y que brinde respuestas rápidas y confiables a problemas simples de salud, que complementen la atención médica tradicional.

Con OMINT Medico Online podés consultar al médico desde la comodidad del lugar donde te encuentres.

Características del servicio:

  • El servicio consiste en una consulta médica a través de videollamada, en el momento que lo necesites, con médicos de familia y clínicos.
  • Es para socios OMINT mayores de 18 años.
  • Funciona días hábiles de lunes a viernes de 10 a 21.
  • Es gratuito.
  • 9 de cada 10 socios que usaron el servicio, lo recomiendan.

¿Cómo funciona?
Es rápido, fácil y confiable. Con la garantía de calidad médica de OMINT.

A continuación, se describen los 4 pasos a seguir para concretar la experiencia con OMINT Médico Online:

Paso 1. Ingresar en la sección privada de la web de OMINT www.omint.com.ar, con tu usuario y contraseña.
Paso 2. Aceptar los Términos y Condiciones.
Paso 3. Completar un Formulario de Salud, así el médico se anticipa y cuenta con información clínica importante antes de iniciar la consulta.
Paso 4. ¡Comenzá la consulta con el Médico Online!

¿Qué enfermedades se pueden consultar?
OMINT Médico Online facilita el encuentro médico-paciente permitiendo evacuar dudas o problemas simples que muchas veces, por exageración o desconocimiento, se canalizan a través de sectores del sistema de salud que implican pérdida de tiempo y traslados innecesarios para los pacientes. O bien, en otras ocasiones, pueden no recurrir al servicio médico, y se quedan en el manejo de los síntomas siguiendo instrucciones que encuentran en Google, con el riesgo que esto implica.

Problemas tales como catarros, erupciones, alergias, dolores de cabeza, gastroenteritis, dolores musculares, etcétera pueden consultarse al médico online perfectamente, aunque no reemplaza a las consultas presenciales sino que, por el contrario, permitirá que se acuda personalmente al consultorio cuando sea necesario. Y en muchas ocasiones permitirá que esta consulta presencial se efectúe de manera precoz, ya que el médico online le transmitirá al paciente la necesidad de efectuarla.

La consulta online garantiza la misma confidencialidad y también permite al paciente recibir recomendaciones preventivas acerca de la importancia de efectuar  cambios de hábitos saludables.

En la página web www.omintmedicoonline.com.ar/ se detallan algunos de los problemas más frecuentes que pueden ser resueltos a través de este servicio.

Requerimientos tecnológicos necesarios para lograr una comunicación eficaz:

  • PC o notebook con cámara y micrófono.
  • Sistema operativo Windows 7 o posterior.
  • Conexión a internet con banda ancha. Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet explorer 10- 11.
  • Próximamente disponible en la App OMINT.

 

Este servicio lo prestan médicos de la cartilla de OMINT con más de 10 años de trayectoria, lo que garantiza la calidad médica.

   

Es nuestro objetivo acercar a los médicos con los pacientes, mediante el correcto uso de las tecnologías aplicadas a la salud, para poder así brindar un servicio innovador que satisfaga las nuevas demandas de una sociedad en constante expansión tecnológica.

   
 

Compartimos con vos algunos comentarios de los socios que ya tuvieron su experiencia con Médico Online:
“Una de las mejores propuestas de OMINT. Los felicito por este nuevo proyecto. Me parece muy útil en los casos de cuadros que no sean agudos”.
“Los felicito. Me parece utilísimo. La doctora fue muy amable”.
“Me parece genial la idea de tener a mano un médico para consultar. Evita que los síntomas empeoren hasta que te organizás para ir al médico”.
“Me resulta mucho más eficiente que llamar a un médico a domicilio. Entiendo que los temas que puede resolver un médico a domicilio u online pueden llegar a ser similares y es mucho mejor el servicio online”.
“Muy buen servicio, lo voy a recomendar”.
“Excelente. Estoy de vacaciones y la doctora me dio sus indicaciones y resolvió todo”.