Invierno 2017 | Año 5 | Edición 15

Diego Jatemliansky. Gerente de Análisis y Desarrollo de Sistemas.

 
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Gerencia de Análisis y Desarrollo de Sistemas del Grupo OMINT

En la gerencia nos ocupamos de mantener actualizados los procesos mediante los cuales se logra satisfacer las demandas, tanto de socios como de prestadores, y agilizar las tareas para que día a día podamos brindar más y mejores servicios que simplifiquen nuestras tareas y nos ayuden a ahorrar nuestro tan preciado tiempo. Un grupo de más de 50 profesionales informáticos y proveedores especializados llevamos adelante la adecuación de los procesos que buscan la mejora continua de las aplicaciones de cada una de las unidades de negocio y el relevamiento funcional de los proyectos en los cuales el grupo optimiza sus procesos y genera nuevas acciones. En esta oportunidad, les voy a contar las diversas tareas que realizamos en la gerencia para el grupo y los proyectos que estamos encarando para este año.

  • Uno de los proyectos que estuvimos encarando durante el 2016 fue la creación del repositorio de datos clínicos (RDC). Esta herramienta se enfoca en tener una visión integral de nuestros beneficiarios, agrupando toda la información clínica tanto de la prepaga como de nuestras clínicas (Bazterrica, Santa Isabel, Clínica del Sol y el Centro Médico Bazterrica) y de algunos de los prestadores con los cuales logramos una conexión directa. El foco principal de este proyecto fue poder mejorar la información de nuestros pacientes con patologías crónicas a fin de brindarles un mejor seguimiento y la atención personalizada que requiere cada uno de ellos.
  • También durante el año pasado, nos embarcamos en un proyecto de virtualización que apunta a simplificar los trámites administrativos, tanto de los socios como de los prestadores. En el caso de los socios, el proyecto permite evitar la necesidad de tener que trasladarse a alguna de nuestras sucursales para gestionar tareas administrativas tales como las autorizaciones, la habilitación de medicación crónica, la gestión del grupo familiar y sus credenciales. Para los prestadores médicos, el proyecto de virtualización les permite gestionar mediante la web de prestadores: actualizaciones de datos, consultas de autorizaciones gestionadas y sus requisitos, consultas de cartilla, consumos de conectividad y una serie más de trámites que pueden encontrar en nuestra sección de Gestiones Online, menú Administración.
  • Médico Online: como es sabido, en octubre del año pasado implementamos el servicio de Médico Online en nuestra Website. Así brindamos la posibilidad a nuestros socios de acceder mediante la plataforma de videoconferencia a un servicio innovador que en la Argentina está dando sus primeros pasos. No conformes con tener un acceso únicamente online, en el primer trimestre de este año lo sumamos dentro de nuestra app para Android, donde logramos aumentar el caudal de consultas. Además, en los últimos días pudimos llevarlo a la plataforma en iOS y sumar el servicio en nuestra unidad de negocio de asistencia al viajero (OMINT ASSISTANCE).
  • Para este año, el plan es potenciar la sinergia dentro de nuestro grupo. Buscamos facilitar la gestión administrativa de los asociados de OMINT cuando acuden a nuestras clínicas, pudiendo abrir caminos más rápidos y ágiles en la atención, ya sea al momento de acudir a una guardia como también por alguna consulta programada previamente. Hoy, si un socio quiere solicitar un turno en alguna de nuestras clínicas puede hacerlo tanto desde la App Móvil de OMINT como desde la web, incluso aunque no haya concurrido anteriormente. Por otro lado, estamos realizando pruebas internas que se encuentran en su última etapa, para que los socios de OMINT puedan solicitar turnos en nuestras clínicas por WhatsApp. Además, en la Clínica Bazterrica se están llevando a cabo diversas pruebas que los cirujanos puedan reservar los quirófanos por esta misma vía.

El grupo OMINT siempre se caracterizó por brindar una atención de calidad y personalizada. Nuestro aporte consiste en facilitar la gestión generando las herramientas necesarias para que esto ocurra; y así poder cumplir nuestro objetivo: mejorar nuestras plataformas para acercar a OMINT a nuestros prestadores y asociados. Por tal motivo, agradecemos a quienes participan activamente en todas nuestras encuestas e invitamos a quienes no lo han hecho a sumar su opinión, ya que es esa instancia la que nos permite conocer sus necesidades y nuestras oportunidades de mejora para satisfacer las demandas y agilizar las tareas.