Invierno 2017 | Año 5 | Edición 15
 
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Dirección Médica de OMINT

Para optimizar la resolución de las tareas, la Dirección Médica de OMINT, a cargo del doctor Luis Giménez, se divide en cinco áreas:

• Gerencia de Gestión Clínica: a cargo del doctor Vicente Andereggen, se responsabiliza de la administración, control y monitoreo de los servicios médicos a través de sus áreas: Coordinación de Emergencias, Programas Especiales, Coordinación de Internaciones y Cuidados Domiciliarios.

• Gerencia de Prestaciones y Contrataciones Médicas: bajo la responsabilidad de la doctora María Rosa Gómez, la gerencia se ocupa de la contratación de los prestadores que brindan los servicios médicos y odontológicos. Su gestión abarca tanto la contratación de profesionales, centros médicos, instituciones sanatoriales, redes de servicios y farmacias, como los procesos de administración de contratos, la generación y actualización de las cartillas, la gestión de reclamos médicos de socios y la administración de medicamentos especiales de alto costo.

• Gerencia de Auditoría y Liquidación de Prestaciones Médicas: a cargo de la doctora Hebe Tonelli, la responsabilidad de esta área contempla la auditoría  de la facturación de prestaciones médicas, el proceso de liquidación y autorización de pago a prestadores y por reintegro a socios, así como el registro de toda la información referida a los actos médicos efectuados.

• Gerencia de Red de Prestadores y Autorizaciones: a cargo de María José Avalos, el área se ocupa de los procesos integrales para el acceso al servicio, que abarca la auditoría médica de las prestaciones médicas y la gestión de las autorizaciones, la gestión de reclamos médicos de socios y de prestadores, el diseño e implementación de las Comunicaciones a los Prestadores, los procesos de Conectividad y Sitio Web; además de la gestión telefónica del Centro de Atención al Prestador.

 Gerencia de Gestión de Información Prestacional: bajo la responsabilidad de la ingeniera Daniela Codesal, la gerencia desarrolla e implementa programas de trabajo, procesos administrativos y herramientas de gestión, a fin de asegurar la disponibilidad de información necesaria para la gestión de calidad, accesibilidad y costo del cuidado de la salud de la población bajo cobertura de OMINT.

Esta organización integral se encuentra al servicio de los socios, profesionales y prestadores de todo el país, asegurando los acuerdos para la continuidad de nuestra actividad y facilitando el desarrollo de las actividades conjuntas.