Primavera 2017 | Año 5 | Edición 16
Editorial volver

OMINT cumple 50 años.

Quiero agradecer profundamente a todos los médicos, odontólogos, instituciones, enfermeras, técnicos y a todo nuestro personal que ha sido parte de este ambicioso proyecto, y que durante estos años acompañaron junto a nosotros a cientos de personas a nacer, a reír, a curarse, a llorar…

OMINT fue un sueño de dos amigos que compartían una misión y tenían la misma dedicación al trabajo bien realizado. Este sueño comenzó a concretarse el 1° de octubre de 1967.

En estos últimos 50 años, la medicina evolucionó mucho más que en el milenio anterior. Hoy conseguimos apoyar la vida de recién nacidos de 650 gramos, tratar enfermedades que eran incurables; se han dado extraordinarios avances en el tratamiento de las enfermedades infecciosas, cardiovasculares y neoplásicas, en el desarrollo de medicamentos personalizados y de gran efectividad, en cirugías apoyadas por robots, entre otras tantas mejoras. Y así vimos transformarse hospitales y sanatorios en un concierto de recursos humanos altamente profesionalizados y con especial manejo de la última tecnología.

Gracias al compromiso de todos ustedes y de quienes  nos precedieron, pudimos ofrecer nuestros servicios a todo el país y, cruzando fronteras, en 1980 también llegar a Brasil. Asimismo, ampliarnos a otras actividades ─además de la hospitalaria─ para brindar nuevas opciones a los clientes que nos acompañan: odontológica, asistencia al viajero, riesgos del trabajo y seguros.

Lo único permanente hacia el futuro será el cambio continuo. La vida se va a extender y el aumento de la capacidad científica y tecnológica modificará significativamente nuestros próximos 50 años. El futuro es una gran incógnita que nos invita al desafío de adoptar nuevas formas. Y sabemos que el camino para hacerlo es mantener la Misión y los Valores escritos por nuestros fundadores en 1967, como el respeto a pacientes y profesionales, con idoneidad y ética.

Este desafío nos obliga a la innovación permanente para seguir soñando otros 50 años, agregando valor al servicio que brindamos y a la sociedad en la que participamos. Deseo poder seguir compartiendo esta historia con ustedes, con quienes continuaremos escribiéndola juntos en los años por venir.

 

Juan Carlos Villa Larroudet.
Presidente Ejecutivo Grupo OMINT.