La sección para prestadores de servicios de salud de la página de OMINT le permite agilizar el acceso a la información de trámites administrativos y establecer un contacto directo entre usted y nosotros, que nos ayuda mantenernos más cerca e informados acerca de las últimas novedades de la Compañía.
Por tal motivo, si aún no lo ha hecho, lo invitamos a registrarse ingresando en www.omint.com.ar. Seleccione “Registrarse”, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla para loguearse como usuario. Deberá completar: tipo de usuario, número de prestador, CUIT, tipo y número de matrícula, nombre de usuario, e-mail.
Una vez registrado, haciendo click en “Gestiones Online” podrá comenzar a operar y realizar las consultas, acceder a información de utilidad y mantenerse informado acerca de las novedades de OMINT.
En esta edición le presentamos la funcionalidad: Consulta de Consumos por Conectividad, del menú “Conectividad”:
A través de esta sección, usted podrá visualizar las prestaciones autorizadas por el sistema de conectividad, que le facilitarán la obtención de los datos para realizar su facturación.
Los criterios de búsqueda por número de credencial, código o descripción de prestación y fecha son opcionales. Utilice estos campos si desea realizar búsquedas específicas.
Para facilitar y acotar la búsqueda, podrá seleccionar un período de fechas determinado.
|
|
Si aún no cuenta con el sistema de conectividad, puede solicitar información enviando un mail a conectividad@omint.com.ar
Le recordamos que, en el caso de presentarse alguna contingencia en el uso del sistema de conectividad y a fin de evitar débitos, deberá utilizar la planilla mensual de prestaciones donde registrará el diagnóstico que presenta el socio al momento de recibir su atención. Usted puede descargar la Planilla mensual de prestaciones desde nuestra página, en la sección Guía Operativa.
De este modo, la planilla mensual de prestaciones en la que debe figurar la leyenda “Contingencia” y que solo debe utilizarse en aquellos casos en que la prestación no hubiera podido ser registrada/autorizada por el dispositivo de conectividad, deberá estar completa en todos sus ítems:
-Día
-Socio (número de credencial)
-Apellido y nombre
-Prestación (descripción)
-Código (de la prestación)
-Consulta (consultorio)
-IVA (exento o gravado)
-Importe
-Diagnóstico
-Firma del socio
Recuerde que estos casos no deben ser pasados por el sistema con posterioridad,ya que la transacción por el dispositivo de conectividad debe efectuarse el mismo día en que el socio realiza la práctica/prestación.
A continuación le recordamos las ventajas que ofrece este sistema de validación/facturación y, en caso de aun no contar con el sistema de conectividad, lo invitamos a escribirnos a conectividad@omint.com.ar, a fin de evaluar la posibilidad de conexión del servicio en su consultorio.
• Minimización de los débitos, al poder constatar en tiempo real si el socio se encuentra o no en condiciones de recibir sus servicios profesionales.
• Identificación inmediata de la condición ante el IVA del asociado, lo que minimiza también eventuales ajustes impositivos por facturar socios gravados como exentos y viceversa.
• Conocimiento al instante de las posibles aplicaciones de copagos a la consulta y/o prácticas que usted realice, cuando corresponda conforme el plan del asociado.
• Reducción de las tareas administrativas y logísticas de intercambio de información en planillas entre usted y nosotros.
• Acceso a consulta de consumos por conectividad, ingresando a nuestra página web podrá visualizar las prestaciones autorizadas por el sistema de conectividad e imprimir la información en el momento en que la necesite, lo que le facilitará la obtención de los datos para realizar su facturación. |