Otoño 2019 | Año 7 | Edición 22

Facturación por contingencia de prestaciones sistema de conectividad

   

En esta oportunidad, le recordamos cómo debe proceder con la facturación de las prestaciones que realiza, en caso de presentarse algún inconveniente en el uso del sistema de conectividad.

Si usted se viera en la necesidad de utilizar la planilla mensual de prestaciones (www.omint.com.ar) y a fin de evitar futuros débitos al presentar su facturación, deberá registrar en esa planilla el diagnóstico que presentara el socio en el momento de recibir su atención.

De ese modo, la planilla mensual de prestaciones donde debe figurar la leyenda “Contingencia” y que solo debe utilizarse en los casos en que la prestación no hubiera podido ser registrada/ transaccionada por el dispositivo de conectividad, quedará completa en todos sus ítems:

- Día
- Socio (número de credencial)
- Apellido y nombre
- Prestación (descripción)
-Código (de la prestación)
-Consulta (consultorio)
-IVA (exento o gravado)
-Importe
-Diagnóstico
-Firma del socio

Recuerde que estos casos no deben ser pasados por el sistema posteriormente, ya que la transacción por el dispositivo de conectividad debe efectuarse el mismo día en que el socio realiza la práctica/prestación.

 

 

Le recordamos las ventajas que ofrece este sistema de validación/facturación:

Minimización de los débitos, al poder constatar en tiempo real si el socio se encuentra o no en condiciones de recibir sus servicios profesionales.
Identificación al momento, de la condición ante el IVA del asociado, lo que minimiza también eventuales ajustes impositivos por facturar socios gravados como exentos, o a la inversa.
Conocimiento al instante de las posibles aplicaciones de copagos a la consulta y/o prácticas que usted realice, cuando corresponda según el plan del asociado.
Reducción de las tareas administrativas y logísticas de intercambio de información en planillas entre usted y nosotros.
Acceso a consulta de consumos por conectividad, ingresando a nuestra página web podrá visualizar las prestaciones autorizadas por el sistema de conectividad. Además, le permite imprimir la información en el momento en que la necesite, lo que le facilitará la obtención de los datos para realizar su facturación.

Por todas estas ventajas, en caso de no contar todavía con el sistema de conectividad, lo invitamos a escribirnos a conectividad@omint.com.ar, a fin de evaluar la posibilidad de conexión del servicio en su consultorio.

Le recordamos que para ampliar la información, se encuentra a su disposición el Centro de Atención al Prestador: 0810-222-5155 de lunes a viernes de 8.30 a 17.30; o nuestro correo electrónico cap@omint.com.ar.